viernes, 24 de agosto de 2012

El rooibos. Propiedades y variedades.

El rooibos es una planta que se conoce popularmente desde hace relativamente poco tiempo.
Su origen y su único lugar de cultivo es Sudáfrica, concretamente en la región de Cederberg. En idioma afrikáans significa arbusto rojo y, aunque se le conoce como té rojo africano, el rooibos no es en absoluto un té.
Las hojas del árbol se dejan secar al sol y este proceso oxidativo es el que confiere a la infusión su sabor y el color rojo que la caracteriza. También se produce un tipo de rooibos que no se oxida del mismo modo conocido como rooibos verde, cuya infusión tiene un color amarillo dorado y se comercializa a un precio mayor que el rooibos 'rojo'.
El rooibos se prepara de modo semejante a como hacemos la infusión del té, pero debemos dejarlo reposar durante más tiempo: unos 5 u 8 minutos. Su infusión tiene un sabor que recuerda a algunos frutos secos como las nueces, ciertos toques de madera y tiene un sabor final en boca ligeramente dulce.
Al no tener cafeína ni ningún otro tipo de alcaloides excitantes es una bebida que podemos tomar a lo largo del día y la noche, y está indicada en personas que tienen prohibido el consumo del té.
Además, en el consumo regular del rooibos encontramos muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Tiene propiedades digestivas y puede estar indicado en casos de diarrea, estreñimiento o gastritis entre otras afecciones.
Es rico en sales minerales. Entre otras calcio, magnesio y sobre todo flúor. Su consumo regular puede ayudar al mantenimiento de la salud dental. También aporta otras sales que ayudan a remineralizar el organismo, especialmente después del ejercicio físico.
Tiene gran cantidad de flavonoides y vitamina C, por lo que resulta un gran antioxidante y ayuda a combatir los efectos de los radicales libres.
Resulta muy indicado su uso para muchos mitigar los efectos de muchos tipos de alergias. Especialmente las asmáticas y las de la piel.
Tiene propiedades antiespasmódicas. Y ayuda también en casos de cólicos infantiles.
También es muy valorado porque ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Ayuda en casos de insomnio. Y también está indicado en procesos depresivos.


A continuación os presento las variedades que ahora hay en existencias y que podéis adquirir a través del blog.

COMPOSICIÓN DE ROOIBOS: AFRICA MASALA.
Mezcla de rooibos y especias de la India. Su sabor caluroso y energético calentará su corazón, el espíritu, llevándole a tierras lejanas. Pruébelo con una nube de leche o nata. También se puede beber frío. Ingredientes: rooibos, canela, cardamomo, pimienta, clavo de olor, y jengibre procedentes de la agricultura biológica controlada.



ROOIBOS AROMATIZADO: AFRICAN QUEEN.
Frutas exóticas. Gran aroma de frutas tropicales con sabor cálido y soleado. Delicioso y salvaje. Ingredientes: rooibos y pétalos de aciano procedentes de la agricultura biológica controlada y aromas naturales.



ROOIBOS AROMATIZADO: CAPRICHO GOLOSO.
Rooibos aromatizado de mango, naranja y espino amarillo. Fresco y afrutado, este rooibos con perfumes suaves y sutiles encantará a los aficionados a sabores únicos. Para beber caliente o helado acompañado de zumo de frutas. Ingredientes: rooibos, espino amarillo y trozos de membrillo procedentes de la agricultura biológica controlada y aromas naturales.



ROOIBOS AROMATIZADO: CIRUELA CANELA.
Suculenta creación que por su perfume y sabor pleno en boca nos recuerda a las maravillosas mermeladas elaboradas tiernamente por nuestras abuelas. Auténtico placer a cualquier hora del día. Ingredientes: rooibos y canela procedentes de la agricultura biológica controlada y aromas naturales.



ROOIBOS AROMATIZADO: NARANJA CANELA.
Conjunto armonioso y sutil de la naranja con el sabor untuoso del rooibos, realzado con una delicada nota de canela. Sabor incomparable y embrujador. Ingredientes: rooibos, trozos de cáscara de naranja y de canela procedentes de la agricultura biológica controlada y aromas naturales.



ROOIBOS AROMATIZADO: STARLIGHT.
Aromatizado con bellas especias y esencias de frutas perfumadas, esta mezcla es un must! Ingredientes: rooibos, cáscara de naranja, trozos de canela, trocitos de manzana, hibisco, cáscara de escaramujo, trocitos de almendra y especias procedentes de la agricultura biológica controlada y aromas naturales.



ROOIBOS AROMATIZADO: FRESA VAINILLA.
Deliciosamente perfumado con fresas y vainilla, su aroma es muy afrutado y suave. Caliente o frío es una auténtica delicia. Mezcla adorada por los niños. Ingredientes: rooibos y pétalos de aciano procedentes de la agricultura biológica controlada y aromas naturales.



ROOIBOS VERDE AROMATIZADO: EN EL CIELO.
Rooibos verde aromatizado con coco y caramelo. Armoniosa mezcla con matices dules y sutiles, este rooibos verde aromatizado le encantará por su cremoso perfume. ¡Para los momentos felices de la vida! Ingredientes: rooibos, corteza de coco y trozos de membrillo procedentes de la agricultura biológica controlada y aromas naturales.



Para consultas y pedidos os podéis dirigir al teléfono de contacto o a la dirección electrónica que encontraréis al principio de la página.

Fotografías: The Bio Tea Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario