miércoles, 1 de agosto de 2012

Propiedades del Té Verde. Variedades.

Existen en el mercado muchos tipos de té, aunque todos son "hijos " de la misma planta: la Camelia Sinensis.
Beber cualquiera de ellos siempre nos aportará beneficios, pero es posible que beber té verde sea lo más recomendable ya que, al ser una de las variedades que menos procesos de fermentación soporta, mantiene intactos los polifenoles que la planta tiene. 
También el té blanco, que es un té verde más joven ya que solo se recolectan los brotes más nuevos de la planta, aporta los mismos antioxidantes o polifenoles.
Las hojas del té verde contienen muchas sales minerales, mayormente vitaminas A, C, E y selenio, Vitamina B-2, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.
Su contenido en alcaloides, especialmente cafeína y teofilina son de un 2-4%.
El contenido en vitaminas A, C, E y selenio, y su riqueza en polifenoles hacen de él un gran antioxidante, pues combate los radicales libres. Por ello es un gran aliado en la prevención del cáncer y las enfermedades degenerativas.
Parece demostrado que es un buen aliado en la prevención de la hipertensión.
Al ayudar en la eliminación de las grasas, y por su efecto  diurético y regulador de la insulina puede ser un gran aliado contra la obesidad. También puede ayudar en el tratamiento de la diabetes.
Tomado después de las comidas, nos ayuda en la digestión.
Favorece la eliminación de colesterol LDL (el colesterol malo) y a la par puede aumentar el HDL (el bueno). También ayuda a combatir los triglicéridos. También tiene un efecto anticoágulos y antitrombos.
Sus antioxidantes tienen efectos contra el envejecimiento y ayudan a protegernos del daño provocado por el sol.
Sus aportes de minerales hacen del té un poderoso protector de los huesos. Y su aporte de flúor  y bioflavonoides ayuda a prevenir la caries. También es eficaz contra la halitosis.
Tiene un efecto broncodilatador, por lo que puede ayudar a aliviar los casos de asma, bronquitis y enfisema.
Aunque tiene menos cafeína que el té negro o el café, puede provocar insomnio o nerviosismo en personas sensibles. Por ello, en estos casos, se recomienda no tomarlo muy avanzado el día.


A continuación, os presento algunos tés verdes que podéis conseguir aquí, en 4 Gatos Tartas y Té. Todas las variedades son de cultivo ecológico y de comercio justo certificados.

-CHINA: ORGANIC GUNPOWDER.
Uno de los más populares, es el que se utiliza generalmente en la elaboración del famoso té moruno.
Hojas de té cuidadosamente enrolladas en pequeñas perlas que se van desplegando en la tetera. Este delicioso té verde de China de aroma sutil y muy fresco, tiene un sabor suave y voluptuoso. Infusión de color dorado, digestiva y refrescante para todo el día. Delicioso natural y con menta.



-JAPÓN: BANCHA.
Sus hojas de color verde oscuro ofrecen una bebida ligera y armoniosa, de sabor fresco y delicado. Muy débil en teína, para tomar a cualquier hora.



-CHINA: GENMAICHA "JAPAN ART".
Muy bello Bancha con granos de arroz inflados y braseados. Especialidad tradicional de Japón. La frescura de un gran té verde asociada al delicado sabor del arroz. Infusión de un bello color cobrizo.

-COMPOSICIÓN DE TÉ VERDE: GREEN CHAI.
Té suave y muy dulce asociado a las bellas especias. La fina pizca de canela se expresa muy suavemente y subraya admirablemente la mezcla refinada de especias. Delicioso caliente, muy refrescante en té helado. Se puede añadir un poco de zumo de manzana o naranja. Ingredientes: té verde, canela, cardamomo, pimienta, clavo de olor y jengibre procedentes de la agricultura ecológica controlada.

AROMATIZADO: LUZ DE ORIENTE.
Delicadas esencias de mandarina, naranja, canela y pequeños trozos  de frutas y especias se unen armoniosamente para perfumar este sabroso té de Assam. Ingredientes: té verde, corteza de naranja, fragmentos de canela procedentes de la agricultura biológica controlada y aromas naturales.

AROMATIZADO: CREMA CATALANA.
Esta mezcla libera un bello perfume a especias y nos da una bella infusión equilibrada, con sus notas sutiles a almendra y a caramelo. Té de descanso, a saborear también como postre. Iingredientes: té verde, corteza de naranja, canela, trocitos de manzana, flor de hibisco, cáscara de escaramujo, láminas de almendra y clavo de especia procedentes de la agricultura biológica controlada y aromas naturales



Para consultas y pedidos, os podéis dirigir al teléfono de contacto y a las direcciones electrónicas que encontraréis al inicio de la página.

Fotografías: The Bio Tea Company, S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario