lunes, 20 de agosto de 2012

Tartitas de higos y pistachos

Para una cena, me encargaron un dulce que no fuera necesario comer a la mesa, informal y sin necesidad de usar cubiertos. Tenía alguna ideas, pero me propuse investigar sobre algún postre con fruta de temporada para que resultara jugoso.
Así me encontré con una receta olvidada que había guardado hace ya algún tiempo. La encontré en una web de cocina japonesa. Pero no se trataba de un plato japonés, sino de un pastelito griego. Se presenta en pequeñas tartaletas y se rellenan con higos y pistachos, aderezados con miel y canela.


Para una primera prueba con la receta he preferido usar hojaldre, pues a mí me gusta especialmente el resultado de la masa de hojaldre con tartas de fruta.


Para rematar el hojaldre preparé un frangipane que hace un contraste muy sabroso sobre la masa. Y sin más rodeos, el relleno de la receta original sobre este.


No he tardado mucho en probarlas: el tiempo justo para dejarlas que se enfríen...
Y el resultado: todo un éxito.
 Los contrastes de texturas y de sabor me han parecido bastante sugerentes. El sabor del higo fresco se ha visto realzado por el toque ligero de la canela y la miel. Y la textura cremosa del higo arropada por el cuerpo del hojaldre y el frangipane y por los pistachos crujientes.


Al final no ha quedado ni uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario