jueves, 18 de octubre de 2012

Muffins de coco y pepitas de chocolate

Aunque el muffin se parece en la forma a nuestra tradicional magdalena, sus ingredientes y su preparación no son en absoluto los mismos.
Su origen se encuentra en Inglaterra, donde ya existe constancia en recetarios desde el siglo XVIII. Aunque la etimología de la palabra parece que está en la francesa moufflet, un pan suave.
Sus ingredientes básicos son harina de trigo, huevos, leche, azúcar y aceite vegetal o mantequilla. Además, suelen aromatizarse con alguna esencia, especialmente la de vainilla.
Pero lo más interesante de estos pequeños pastelitos es que podemos hacerlos con lo que se nos ocurra. Prácticamente se pueden hacer de cualquier cosa. Por eso resultan tan atractivos a los nuevos reposteros, ya que se pueden variar tanto sus ingredientes como las maneras de presentarlos.



Yo he hecho, para estrenarme con esta nueva preparación, unos con coco y pepitas de chocolate. Y los he hecho en dos tamaños. Así, de una tirada he hecho minimuffins además del tamaño más standard.
Suaves y jugosos, el coco les da mucho sabor y una textura intensa. Y el toque amargo de chocolate compensa el dulzor. Aromatizados con esencia de vainilla, en esta ocasión he preferido la mantequilla al aceite, pues estoy más habituado a su uso.


Entre los dos formatos, me parece que me quedo con los más pequeños. Son muy tentadores, y te comes más de uno sin darte cuenta.
Además su presentación es más simpática y son muy manejables.



Ideales para todo momento u ocasión: desayunos, meriendas, tentempié...
¡Y también aptos para todos los públicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario