martes, 16 de octubre de 2012

Pastel de higos

Ahora que el verano ya toca a su fin, los frutos secos son los claros protagonistas de los dulces y tartas. Tanto por sus variados sabores como por su múltiples propiedades para el organismo, el consumo de frutos secos es tan atractivo como recomendable.
Hoy volvemos a Grecia para descubrir un sencillo y a la par mágico pastel de higos. Aunque se elabora también con higos frescos, yo lo he hecho con el fruto desecado de unos preciosos higos ecológicos de la finca de un amigo que hemos estado consumiendo casi todo el verano, y que él mismo ha preparado.


Los higos secos nos proporcionan seis veces más energía que los frescos, aportándonos también gran cantidad de minerales y vitaminas, además de mucha fibra.
Además, he añadido nueces (que no estaban en la receta original) y la masa está hecha con pasta de almendra. En definitiva, una suculenta y nutritiva combinación.


El resultado ha sido una exquisita y esponjosa tarta ligera, aromatizada con vino moscatel y esencia de vainilla que se puede acompañar de algún helado, nata fresca o tomarla tal cual, acompañando a nuestra bebida favorita. Exquisita acompañando a algún vino dulce de Málaga, o también algún oloroso...

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención, porque nunca le he sacado partido a este fruto, a ver si me animo a hacer algo
    Que pinta tiene todo lo que haces, incitas a la gula!
    Jota en estas cosas me recuerdas a las novelas de Rosamunde Filcher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que admitir que nunca he leído a esta autora...
      La verdad es que la receta resulta muy tradicional, y seguro que es por eso por lo que puede resultar tan evocadora, no?

      Eliminar