domingo, 14 de octubre de 2012

Sedgemoor Biscuits

Hoy os traigo una receta de galletas inglesa. De ahí que use la palabra biscuits, ya que en Inglaterra a las galletas las llaman así, y no cookies, que es como las llaman en Norteamérica (nombre que también nosotros hemos adoptado, y que yo suelo usar aunque algún seguidor del blog me ha preguntado por qué no las llamo sencillamente galletas...).
Se trata de una receta típica de la Pascua, época de dulces especiales en todas las regiones de tradición cristiana. Al parecer, quien primero la recoge es Florence White en su libro 'Good Things in England', un glosario de recetas de la cocina tradicional inglesa que la autora recogió con la intención de darle valor frente a la más famosa cocina francesa.


Se sirven el Domingo de Resurrección, atadas con una cinta de tres en tres para representar la Trinidad, y se acompañan con los también tradicionales huevos de Pascua.
Son unas galletas aromatizadas con vainilla, aunque en algunas recetas las he visto con aceite esencial de laurel, algo más difícil de conseguir, y especiadas con diversas mezclas de especias en las que siempre aparece la canela. Aunque la principal protagonista sea la pasa. Frutos secos y especias, como estrellas de los dulces de Pascua (como ya veíamos en otro dulce propio de estas fechas, las koulourakias griegas).


Son unas galletas intensas y sabrosas que tienen un sabor equilibrado. Las pasas se pueden bañar en brandy, lo que les añade un carácter especial, una pequeña sorpresa añadida. Yo he usado jengibre además de la canela y la esencia de vainilla. También las he rematado con un glaseado de azúcar y leche fresca, que le da un toque crujiente añadido, aunque este remate es opcional pudiendo también encontrarlas espolvoreadas con azúcar glas o simplemente con azúcar granulado que se pone antes de hornear.
Para mí han sido todo un descubrimiento, riquísimas con el té de la tarde. Aunque las imagino igual de ricas acompañando un buen café.
Además, se pueden variar algunos ingredientes como las pasas y las especias, consiguiendo efectos distintos. También se puede probar a hacerlas con mantequilla salada para dar contraste al dulce... En fin, una galleta más de las que se pueden hacer de distintas maneras cambiando sus ingredientes. ¡Todo un hallazgo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario