miércoles, 3 de abril de 2013

Pan de espelta y semillas

Aunque no se encuentre entre mis especialidades más conocidas, no es la primera vez que un pan aparece en este blog. Y creo que no será la última, pues ha caído en mis manos un libro que dará mucho de sí. Se trata del libro '365 recetas de pan' de Anne Sheasby, que podéis conseguir aquí. Aunque el título induce mucho a la confusión, pues además de panes, se pueden encontrar otras preparaciones. Pero sus recetas son muy fáciles y no solo de pan vive el hombre...
La que aquí os presento no está sacada de este libro, esta me la ha pasado mi hermano, que tiene más experiencia que yo en el mundo del pan.


Con harina integral de trigo y harina de espelta a partes iguales y un toque de harina blanca, para que el resultado sea un poco más suave.
Aderezado con semillas de calabaza, de girasol y de amapola, con un toque de avena y espolvoreado con sésamo. Un pan compacto, a la par que ligero y digestivo. Riquísimo tostado, pero también tal cual.


Os seguiré manteniendo informados de mis evoluciones en el mundo del pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario