martes, 30 de julio de 2013

Tarta de crema de limón

No es la primera vez que os presento una tarta en capas (y aún tengo otra pendiente que os presentaré en los próximos días).
Conocidos en inglés como layer cakes, son muy versátiles, ya que se pueden realizar de muchas maneras, además de poder utilizar muy diversas cremas y rellenos. Suelen ser grandes tartas, muy apropiadas para reuniones grandes, pues sus porciones son muy vistosas y generosas.
Esta que os presento aquí hoy está hecha sobre un bizcocho con sabor a limón muy esponjoso pero con mucho cuerpo. Jugoso y muy sabroso con un intenso aroma de limón fresco.
Relleno con tres capas de crema de limón, la famosa lemon curd, elaborada como crema pastelera y batida después con mantequilla, consiguiendo al final una crema de mantequilla sabrosa y elaborada, muy consistente y fresca.




Embriagadora desde que empecé a elaborarla por el intenso olor a cítrico que se apoderó de la cocina, pues tuve que rallar y exprimir muchos limones, y tanto horneando el bizcocho como cocinando la crema su aroma estaba en el ambiente y en mis manos de manera constante.
Fue pecaminoso probar la crema, pues constantemente encontraba motivos para volver a hacerlo. Suerte que me sobró y pude hacer otro pequeño bizcocho y probar la tarta.



Fue un gran éxito. Lástima que no tenga fotos del corte para poder mostraros. Lo dejo a vuestra imaginación, que sé que es poderosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario